Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.

sábado, 27 de octubre de 2012

La Educación Prohibida

El pasado viernes nuestra profesora de psicología nos recomendó un documental llamado "La educación prohibida", nos dijo que sacáramos tiempo y lo viésemos, que no tenía desperdicio. Termino ahora mismo de verlo. Y tenía razón, no tiene desperdicio.

La Educación Prohibida, es una película documental que critica la educación de hoy en día, definiéndola como obsoleta y autocrática. Lo que dice el profesor es lo que vale, la verdad universal. Desde este documental proponen nuevos métodos de enseñanza, una renovación del sistema.

Aquí dejo el link a la página principal dónde se encuentra el vídeo. Es un poco largo (más de dos horas), pero merecen la pena. Cómo futuros educadores debemos ser críticos con los métodos de enseñanza que predominan hoy en día, debemos intentar encontrar nuevos caminos para mejorar la educación.

http://www.educacionprohibida.com/
Imagen cogida de la web oficial de la Educación Prohibida


2 comentarios:

  1. TE anticipas!! Yo también pensaba recomendaros este vídeo, junto con un un texto que hace las veces de su contrapunto: "panfleto antipedagógico". Puedes encontrarlo completo en http://www.mat.ub.edu/~cerda/Pamflet.pdf y también un blog dedicado al mismo en http://www.antipedagogico.com/. Si te interesa, sería interesante confrontar ambos puntos de vista, de la película y el del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Víctor. Estoy ahora mismo leyendo "panfleto antipedagógico", el cual me está resultando muy interesante y está consiguiendo que me vuelva a plantear las cosas. En cuanto termine de leerlo intentaré realizar un post con los diferentes puntos de vista de "La educación prohibida" y "panfleto antipedagógico", ya que ahora mismo estoy de acuerdo en unas cosas con unos, y en otras con otros.

      Eliminar