Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.

sábado, 20 de octubre de 2012

Considera lo que pienses tú

Siempre había oído hablar de la película "El club de los poetas muertos", la escena en la que todos los alumnos se suben en la mesa al grito de "Oh capitán, mi capitán" es mítica, e incluso alguna vez la parodié en clase, pero nunca la había visto. Hasta ahora. La película es maravillosa, encantadora, con frases y momentos únicos, que te hacen pensar, que hacen que veas las cosas de manera diferente. Durante las dos horas que dura la película formas parte de ella, como un alumno más del señor Keating. Mientras la estaba viendo me iba quedando con fragmentos, que grababa en mi memoria, frases que tenían mucho que ver con lo que había escrito en mis entradas anteriores.


"Debemos mirar constantemente las cosas de un modo diferente [...] cuando ustedes crean que saben algo, han de mirarlo desde un modo distinto, aunque pueda parecer tonto o equivocado, deben intentarlo. Cuando lean no piensen lo que considera el autor, consideren lo que piensan ustedes."


Hay que pensar, descubrir las cosas por nosotros mismos, experimentar, errar, y aprender.


Animo a todos a verla, no decepcionará a nadie. a
continuación dejo un vídeo con varios momentos de la película. En el minuto 2 se encuentra el fragmento que he citado.
 
 
 
Ya que estoy, os dejo también la mítica escena. Disfrutadla.
 
 

1 comentario: