Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.

jueves, 10 de enero de 2013

La aventura de ser maestro.

Aquí sigo, sin tiempo para apenas pasarme por aquí, supongo que como la mayoría. He podido conseguir unos minutos para poder dejaros este artículo, muy ameno y sencillo, sobre ser maestro. Su autor es José Esteve y se titula "La aventura de ser maestro". Se que ahora no tendreis mucho tiempo, pero, cuando acaben los exámenes, os recomiendo que lo leáis.
"Era tan hombre y tan maestro, y tan poco profesor -el que profesa algo-, que su pensamiento estaba en continua y constante marcha, mejor aun, conocimiento... y es que no escribía lo ya pensado, sino que pensaba escribiendo como pensaba hablando, pensaba viviendo, que era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir".  


 



1 comentario:

  1. Muy buen texto. Escrito desde un lugar situado entre el corazón y el cerebro. Me gusta lo de los dos problemas: el de la identidad y el de "ganarse la libertad de estar a gusto". Teneindo en cuenta que, parafraseando a Fullan, la solución de los problemas de la educación depende de los docentes (así se sencillo y así de complicado), estoy convencido de que buscando soluciones a esos dos problemas mejoraría la educación.

    ResponderEliminar