De todo el programa (¡se necesitan más programas como este!) lo que más me llamó la atención fue cuando Évole viajó hasta Finlandia, la NBA de la educación. Yo sabía que Finlandia disponía de un sistema educativo mejor que el nuestro (lo que no es muy difícil), pero no conocía sus características.
Obviamente, el sistema finlandés es bueno, muy bueno, y deberíamos tomarlo como ejemplo, pero no como modelo. La sociedad española es muy diferente a la finlandesa, por lo que, si nos dedicáramos simplemente a copiar su sistema educativo, sin ninguna duda, sería peor el remedio que la enfermedad. Tenemos que buscar la manera de mejorar nuestra educación, y, como dicen en cierto momento del programa, para eso hemos de cambiar todos: los maestros, los políticos, los padres, los alumnos, la sociedad...
La educación es una cuestión de Estado, no debería importar quién está en ese momento al frente del país, y a estos, debería importarles crear un modelo eficaz, aunque conseguirlo lleve más de cuatro años y pierdan votos por el camino.
Bueno, no me quiero extender mucho más, os dejo el enlace del programa, el cual no tiene desperdicio.
"O inviertes en la gente menuda, o al final lo acabarás pagando"